Audi muestra en un vídeo como funciona el A7 Piloted Driving

Posted by

68081190032155.3

La conducción autónoma parece estar más cerca que nunca. Como prueba tenemos este vídeo publicado por Audi en el que podemos ver al A7 Piloted Driving en acción, un vehículo que dispone de un sistema que permite conducir el coche de forma autónoma.

No es la primera vez que Audi experimenta con esta función, pues hace poco también pudimos ver el prototipo Audi RS7 Piloted Driving, un vehículo capaz de registrar en el circuito mejores tiempos que cualquier piloto.

Este es el vídeo en el que podemos ver como es un viaje en uno de estos coches pilotados, aunque en una situación de circulación normal y no de competición:

Para que el coche se mueva con total seguridad en un entorno público la marca alemana ha tenido en cuanta dos puntos vitales: la orientación de alta precisión y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia.

Para el funcionamiento de este sistema el vehículo utiliza la más exacta tecnología GPS, capaz de proporcionar total orientación sobre la vía. Además de estos, el sistema se acompaña de imágenes de cámaras 3D que se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. De esta forma, el sistema busca en cada una de las numerosas imágenes cientos de rasgos conocidos, como por ejemplo curvas, usándolos como información adicional de posicionamiento.

El debate está servido. Los amantes del motor se muestran reticentes a la llegada de los coches autónomos, pues ello les privaría del placer que les supone conducir. Por suerte, como hemos podido ver en el vídeo, esta función de conducción autónoma puede ser desactivada para pasar a modo manual. Pero, ¿será así también en el futuro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*