Así suena el último Lamborghini Gallardo

Posted by

El Lamborghini Gallardo, uno de los emblemas de la marca italiana, poco a poco ha ido dejando su lugar al Lamborghini Huracan en los concesionarios. Sin embargo, el Gallardo todavía continúa estando presente en el mundo de la competición, aunque dentro de poco también el Huracán tomará el relevo.

gallardo-gt3-fl2-extenso

El último ejemplo del Lamborghini Gallardo para competición lo encontramos en el Gallardo GT3 FL2 Extenso, resultado de la unión de Lamborghini y Reiter Engineering.

Este nuevo Gallardo es más ligero y más ancho que el GT3 FL2 al que sustituye. Pero no son las únicas novedades, puesto que también encontramos paneles de fibra de carbono secundarios en lugar de aluminio. Además, el difusor trasero es nuevo y el alerón trasero, el faldón delantero y las entradas de aire frontales son ahora más grandes. El eje trasero también es más ancho.

Una de las características más destacadas de este modelo es que, sobre la base del Gallardo LP560-4 FL2 GT3, consigue reducir su peso hasta los 1.175 kilogramos.

Tanto los faros delanteros como traseros han sido renovados. En el caso de los delanteros éstos resultan más parecidos a los del Lamborghini Reventón, mientras que los traseros recuerdan a los del Lamborghini Huracan.

A nivel mecánico también encontramos algunas mejoras, como por ejemplo el uso de nuevos árboles de levas y nuevos pistones, que favorecen una mejor eficiencia y fiabilidad del combustible.

Este modelo está limitado a solo 10 unidades y contará con un precio de 240.000 euros, aunque puede fácilmente superar los 300.000 gracias a la amplia gama de opciones disponibles.

En el siguiente vídeo podéis ver, y sobre todo escuchar, al Lamborghini Gallardo GT3 FL2 Extenso en acción. El sonido es simplemente espectacular:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*