Ferrari ha publicado esta semana un vídeo en el que muestra parte del proceso de diseño del Ferrari LaFerrari FXX K. Si eres un apasionado de Ferrari, o amante del motor en general, no puedes perderte este vídeo.
En el vídeo podemos ver una pequeña parte del proceso de diseño de la bestia de la firma italiana. Sin embargo, también hay que decir que la mayor parte del vídeo se centra en mostrar las líneas de su carrocería, sin ofrecer detalles más profundos.
El Ferrari LaFerrari FXX K contará con una potencia de 1.050 CV (860 CV del motor V12 y 190 CV del motor eléctrico), así como un par máximo que sobrepasa los 900 Nm. En definitiva, toda una bestia sobre el asfalto.
Su V12 está dotado con un árbol de levas de distribución mecánica de válvulas en lugar de hidráulica. Esto se ha conseguido mediante la modificación de los conductos de admisión, cambiando el mapa de motor específico y con un sistema de escape modificado en el que los silenciadores han sido eliminados.
Por otro lado, el sistema HY-Kers ha evolucionado para centrarse en el carácter más prestacional, permitiendo que el conductor pueda controlar desde la consola central las cuatro posiciones del Manettino: Qualify (máximo rendimiento durante un número limitado de vueltas), Long Run (rendimiento más consistente), Manual Boost (entrega instantánea de par máximo) y Fast Charge (recarga más rápida de batería).
Como podemos ver en el vídeo, en el frontal destaca un spoiler de perfil gemelo y un splitter más grande, 30 milímetros más bajo y con un hueco en el centro. Estos 30 mm de rebaja en los bajos del frontal sirven para aumentar la aceleración del flujo de aire y, por tanto, la carga aerodinámica. Por supuesto no estamos ante un automóvil hecho a partir de recambios para coches, es mucho más como se puede ver en el vídeo. Es el nuevo capricho que todas las personas con un alto poder adquisitivo desean tener. ¿Y a ti? ¿Te gustaría tener un coche así? Creo que la respuesta es más que evidente.
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