Octubre 2013: Los coches más vendidos

Posted by

Empezamos un nuevo mes de noviembre por lo que ya se recogen los datos definitivos de que coches han sido los más vendidos a lo largo del recién terminado octubre 2013. Antes de comenzar a hablar de modelos me gustaría destacar el incremento que se ha producido en el número de matriculaciones, que siempre es una buena noticia y cuyo aumento es del 34,4%. Esto equivale a más de 715.000 matriculaciones en este mes de las cuales, seguramente el Plan PIVE 4 ha tenido gran parte de culpa.

Una vez conocemos los datos más generales sobre matriculaciones vamos a ver que marcas han sido las que han gozado de mayor éxito en número de ventas. Sin lugar a dudas al fabricante francés Renault es a quien mejor le han salido las cosas. Por un lado su modelo Renault Mégane ha sido el más vendido del mes de octubre 2013 con un total de 2.291 unidas vendidas. Pero además, ha conseguido colocar otro modelo dentro del podio ocupando la tercera posición el Renault Clio con un total de 1.898 unidades vendidas.

renault_megane_2009

Para completar el podio de los coches más vendidos en octubre de 2013 nos encontramos en segundo lugar a un superventas que permanece inagotable, el Citroën C4 con más de 2.000 unidades vendidas. Es un modelo que desde su lanzamiento, ha gozado de la confianza y la aceptación del gran público tal y como demuestran sus ventas.

Si tenemos en cuenta los 10 modelos de coche más vendidos en octubre de 2013 el fabricante que mayor unidades ha conseguido vender ha sido la alemana Volkswagen con un total de 5.711 matriculaciones. Esto hace que Volkswagen permanezca un mes más a la cabeza de la marca que más coches ha vendido en un mes. Renault ha conseguido colocarse en segundo lugar en este ranking con 5.496 unidades quitando de este puesto a Peugeot que se desplaza al tercer lugar con un total de 4.682 unidades vendidas de todos sus modelos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*