Subastan por 136.000 euros un Sotheby Special ¡que se encontraron abandonado!

Posted by

El Sotheby Special tiene 40 años. Surgió fruto de la unión entre la marca de coches de lujo y la tabaquera inglesa W.D. & H.O. Wills. Sólo se construyeron 3 unidades y esta es la primera de todas ellas. Cuando el modelo dejó de ser un reclamo atractivo en exhibiciones internacionales, el vehículo fue desmontado parcialmente y se dejó en un almacén. Curiosamente, se olvidaron de él hasta el punto de que hace poco que ha sido reencontrado.

El hallazgo de este Sotheby Special ha motivado a la casa de subastas H&H Classics a incluirlo en su próximo evento. Pedirá por él como mínimo 136.000 euros, aunque los responsables de la subasta avisan al futuro comprador, que el vehículo necesitará de una importante reconstrucción.

Valdrá la pena, ya que el Sotheby Special es un coche único y no sólo por las escasas unidades en el mundo. Aunque nació hace 40 años ya disfrutaba de un motor V8 5.3 litros, está construido con fibra de vidrio sobre chasis tubular, tiene una característica banqueta de 3 plazas, materiales de tapicería propios del transporte público de la época y 22 pilotos traseros. Se trata de todo un regreso al pasado en un modelo único que no tiene comparación. Es muy probable que, tras la reparación adecuada, su valor se multiplique.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*